Volver al sitio

El ratoncito Pérez y su generosidad

· Mis cosas

Cómo muchas otras mañanas hoy me dispuse a darle un vistazo a la prensa, mis suscripciones, redes sociales, etc... Me llamó la atención un artículo que vi en La Voz de Galicia compartido en facebook, este es el enlace: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2017/09/26/carta-viral-padre-ratoncito-perez-dejarle-100-euros-nino/00031506416973733600932.htm

La verdad es que no me extraña que se hiciera viral. La persona que sale en ese artículo escribió algo en una red social y pronto la gente lo empezó a compartir y comentar. En nada tenía mas de 9 mil comentarios y lo habían compartido 20 mil veces! Casi nada eh.

Y ¿de que habla?. Pues del ratoncito Pérez y su generosidad en algunos casos. De casualidad estando de compras escuchó una conversación en la que a un niño "el ratón" le había dejado 100 euros, 50 por cada diente de los que se le habían caido.

Estoy de acuerdo con el autor de esa entrada que se hizo viral que es una pasada. ¿Realmente se beneficia en algo a los niños con esto?

Yo me pongo a pensar y seguro al niño le hubiese echo igual de ilusión recibir 2 euros, el caso es el detalle, el no perder la ilusión tan temprano. Pero es que con 100 euros se crean malos precedentes para él y para los demás niños que lo van a saber.

Además es que con ese dinero como padre lo puedes destinar mejor a otras cosas. Imagínate la situación... El colegio en estas fechas comienza a organizar el viaje de fin de curso por unos 150 euros, y el padre le dice al niño que no podrá ir porque es muy caro, pero le dio 100 euros por dos dientes!

Y sí, ese dinero puede ir destinado a otras cosas mas aprovechables, ya sea para la excursión del colegio, para actividades extra escolares o para cualquiera de los muchos campamentos de verano que se ofrecen hoy en día donde los niños lo pasan genial y aprende a convivir con otros niños.

Ya no digo comprarle juguetes porque en la actualidad tienen de todo, pero también los podría destinar a muchas otras cosas, ¿verdad?.

Habrá quien diga, si los tiene! Pero no es el tema, el asunto es como educamos a nuestros hijos desde pequeños y le hacemos ver el valor del dinero y el esfuerzo para conseguirlo.